FAQs


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

¿NECESITO UNA LICENCIA PARA UTILIZAR EL REFRIGERANTE FREEZE+?
No es necesario ninguna licencia ni certificación, FREEZE+ no queda incluido dentro de la definición de “Gases fluorados” por lo que el artículo 2 del R.D.795/2010 no es aplicable, (aunque para su manipulación se deberá tener en cuenta el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas (RSIF) aprobado por R.D. 138/2011), por ello recomendamos que tenga conocimientos básicos de sistemas de aire acondicionado.
¿PUEDE SER INSTALADO FREEZE+ CON MIS MANOMETROS DE R12 Y R134a?
¡Por supuesto que sí! Lo único que debe tener en cuenta es no mezclar FREEZE+ con cualquier otro gas pues perdería automáticamente sus cualidades ecológicas. Si no tiene manómetros nuestra organización puede proporcionarle un equipo completo basado en esta nueva tecnología. FREEZE+ también se puede aplicar con un Kit de válvula grifo y manguera directamente a la toma de baja.
¿SE ESCAPA FREEZE+ DURANTE LOS MESES DE INVIERNO AL IGUAL QUE PASA CON OTROS REFRIGERANTES?
Probablemente no. Las moléculas de FREEZE+ son 3 veces más grandes que las de los refrigerantes tradicionales, por lo que las juntas y retenes permanecerán en perfecto estado. Además le recomendamos Tapa Fugas FREEZE+ para acondicionar y expandir las juntas. De esta manera prevendrá las pérdidas durante todo el año.
¿CUESTA MUCHO DINERO UTILIZAR EL REFRIGERANTE FREEZE+?
¡No! FREEZE+ es un refrigerante de alta calidad a un precio muy razonable. El margen bruto del taller por cada envase es del 75%. El cliente paga 60 euros por aplicación, con independencia de la carga. Calculamos cuatro cargas por cada dos envases, es decir, el taller obtiene un margen de 180 euros por cada cuatro cargas. Para el cliente final 60 euros puede ser algo más caro que una carga normal (sobre los 50, aunque hay casos de 60 y 70 euros), pero con la ventaja de menor desgaste, más durabilidad, más capacidad de refrigeración, más potencia, menor consumo y en definitiva, el que tarde o temprano va a tener que usar. Además FREEZE+ está exento de tasas e impuestos que afectan a Gases Fluorados de efecto invernadero puesto que no tiene la consideración de “Gas Fluorado”, por tanto, tampoco se ve afectado por el punto dos del artículo 5 de la Ley 16/2013 (BOE núm. 260, de 30 de Octubre de 2013).
¿PUEDE DAÑAR LOS COMPONENTES DEL EQUIPO?
Nunca. Es compatible con todos los sistemas existentes tales como Bosch,Siemens, Miele, AEG, Electrolux, Whirpool, etc.
¿ES NUEVO? ¿TIENE ALGUNA EXPERIENCIA?
En Europa se usa ya en más de 6.000.000 de vehículos, básicamente en la Europa central. Fue utilizado en las Olimpiadas de Sydney 2000 para refrigerar todos los pabellones a petición de Greenpeace y está incluida, la tecnología greenfreeze, en los acuerdos de Kyoto. Por nuestra parte hemos podido comprobar la buena aceptación que muestran los profesionales para que sea el sustituto inmediato del R12 y R134a. También existe gran predisposición por parte de los profesionales que hasta ahora no realizaban cargas de gas dando un resultado extraordinario.
¿CREE USTED QUE LA GENTE DE AQUÍ TIENE ESA MENTALIDAD ECOLOGICA?
Evidentemente la Europa central está unos años por delante de nosotros en materia ecológica, pero indudablemente ese es el camino que se debe escoger, porque es el que se está imponiendo según los tratados y acuerdos internacionales que se están firmando. La mentalidad ecológica está muy relacionada con el nivel sociocultural y especialmente con la edad del conductor. Los jóvenes y los adultos de un nivel sociocultural alto son nuestros clientes potenciales. Hace unos años era impensable seleccionar en diversos recipientes los desechos domésticos para depositarlos en distintos contenedores y contribuir así al reciclaje, afortunadamente hoy es así.
¿SE NECESITARA HACER EL VACIO CUANDO ESTE EN PLENO FUNCIONAMIENTO ESTA TECNOLOGIA?
Nunca más. En caso de requerir una nueva carga después de una reparación o de una aplicación de tapa-fugas, simplemente debe añadirse producto para conseguir las presiones adecuadas.